Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Al entrar Chetumal y el sur de Quintana Roo en semáforo epidemiológico rojo, Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que se han generado más casos de venta de alcohol de manera clandestina, por lo que han fortalecido los trabajos para su identificación.
Será dentro de algunas horas, afirmó, cuando presenten en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el proceso de investigación realizado por la Policía Cibernética, en relación a los perfiles hallados en Facebook en los que se realiza este tipo de ventas.
“En Chetumal es donde tenemos de manera reiterada estas circunstancias y evidentemente dada la situación de la pandemia puede llegar a provocar circunstancias que lamentar”, puntualizó durante su intervención en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la Universidad Tecnológica de Cancún.
Y es que una de las mayores preocupaciones desde que inició el confinamiento ha sido la violencia intrafamiliar, que por fortuna, afirmó, gracias a la intervención de diferentes instancias del estado, así como los DIF estatales, se ha logrado generar a través del C4 y del número de emergencias 911, una atención en asesorías para las personas vulneradas.
Sin embargo, la venta indiscriminada de alcohol o en horarios no permitidos, evidentemente es un aliciente para que este tipo de violencia se siga incrementando.
“En consecuencia vamos a ser implacables, como lo hicimos en el tema de la intención de los saqueos y estaremos evidentemente haciéndolo público, como es costumbre ya, con el objetivo de evidenciar a las personas que le están haciendo daño a las familias buenas de Quintana Roo”, concluyó.