Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una vivienda que sirvió presuntamente para la ejecución del menor, Luis Ángel, de 13 años de edad y de su padre, así como de dos personas más, fue localizada por agentes ministeriales, quienes cumplieron una orden de cateo y revisaron el inmueble en el asentamiento irregular Bahía Real, en la súper manzana 247 de Cancún.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los peritos especializados en diversas disciplinas recabaron evidencias, entre ellas manchas hemáticas que indican que ahí se cometieron homicidios, entre ellos, probablemente el de una persona menor de edad ocurrido a principios de esta semana.
Los agentes ministeriales reportaron que los ocupantes del domicilio, en el momento del cateo, fueron presentados ante el Ministerio Público para ser investigados.
El operativo fue encabezado por elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, quienes cumplimentaron una orden de cateo emitida por un juez de control en esa vivienda, donde probablemente varios sujetos privaron de la vida al menor de edad y a otras víctimas.
La movilización contó con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes brindaron seguridad perimetral y posteriormente, fue asegurado y se encuentra bajo vigilancia, mientras continúan las investigaciones.
En este caso, las investigaciones indican que el menor de 13 años acompañaba a su padre y a otras dos personas, cuando sufrieron una privación de su libertad la noche del lunes pasado. Dos de las víctimas fueron encontradas sin vida al día siguiente en diferentes puntos de la ciudad.
Después, el cuerpo del menor fue localizado el miércoles pasado por un trabajador de la construcción cerca de la carretera conocida como Gas Auto. Ese mismo día, elementos de la Policía Quintana Roo capturaron a dos sospechosos de cometer ese crimen, quienes se encuentran bajo investigación.