Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los incendios en terrenos y áreas verdes prevalecen en diferentes puntos del municipio Benito Juárez, debido a que la ciudadanía insiste en hacer quemas de basura, hojarasca y otros materiales.
Aquileo Cervantes, director operativo del Cuerpo de Bomberos Cancún, informó que los puntos donde mayor número de incidentes atienden son las colonias establecidas en inmediaciones de la ciudad, como las irregulares de la salida a Mérida y Arco Vial Norte.
“Desafortunadamente, creo que no pasa frecuente el camión recolector de basura, y toman la decisión de hacer la quema de sus desechos. Creen que son controladas, pero no es así, normalmente se les sale de control”.
El comandante celebró que no se han registrado incendios forestales declarados, aunque sí han prevalecido algunos pequeños en el entronque del libramiento a la autopista a Playa del Carmen e inmediaciones.
Por la temporada vacacional, recomendó a los padres de familia dejar a sus hijos bajo el cuidado de una persona adulta mientras trabajan, ya que en esta época incrementan los accidentes domésticos por dejar solos a los niños.
“No deben de manipular fuego ni materiales eléctricos, esto puede generar una chispa y convertirse inmediatamente en principio de incendio”, advirtió.