Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- José Antonio de la Torre Chambé, director general de Servicios Públicos en Benito Juárez, informó que siguen enfocados en la recolecta de sargazo y limpieza de playas por temporada vacacional, con 200 personas.
Dio a conocer que incrementó el recale de alga marina de manera atípica en el mes de febrero, pero que en este momento está regularizado, sólo con manchones en algunas playas públicas.
Te puede interesar: LIBRES DE SARGAZO: Las playas de la bahía de Akumal se mantienen limpias
“Estamos esperando una mancha de sargazo grande, también la espera la Secretaría de Marina, pero el clima nos ha favorecido y ha pasado por el canal de Yucatán, todo el que viene de la parte Sur del continente, y no nos ha afectado hasta este momento”.
Dijo que siguen haciendo limpieza de camellones en avenidas importantes y áreas recreativas, y pidió a los vecinos utilizar el número telefónico del programa “Reporta y Aporta” 9988-448035, para hacer el retiro de desechos y cacharros que no se lleva el camión recolector de basura, como colchones, salas, estufas, tanques de gas, muebles, etcétera.
La intención es eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, los cuales han disminuido en un 70 por ciento, aseguró De la Torre Chambé.