Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN .-El senador Ricardo Monreal denunció públicamente en Cancún que gobernadores y gobernadoras siguen apoyando “corcholatas” presidenciables, violentando las reglas establecidas por Morena; “están metiendo la mano” en el proceso interno -sostuvo- pagando, incluso, costosa publicidad.
“Estamos en tiempos difíciles, por la presencia de publicidad, por la mano metida de gobernadores y gobernadoras, por los excesos y por no permitir que la gente decida de manera libre”.
Pidió al Comité Directivo de Morena que se elimine y “se bajé” toda publicidad personal de los aspirantes a candidatos a la Presidencia, “en una carta que mandé hace dos días”, informó a su llegan al municipio Benito Juárez, para ofrecer una asamblea informativa.
Te puede interesar: GIRA PROMOCIONAL: Ricardo Monreal visitará QR este viernes
En conferencia de prensa celebrada este mediodía, lamentó que “llego a Cancún, y me encuentro con las carreteras llenas de espectaculares, como en todos lados que he ido”.
Reiteró que “no hay piso parejo” en el proceso interno, pero no se atrevió a calificarlo como “elección de Estado”, como lo hizo Gerardo Fernández Noroña, “yo lo calificaría como una conducta excesiva de las personalidades que están en la contienda”.
No se va de Morena “ni seguirá a nadie” a otro proyecto político en caso de perder en la encuesta, “porque firmé una carta, y acepté las reglas, firmamos las reglas. Voy a honrar mi palabra, voy a quedarme en Morena, y todos aceptamos aceptar los resultados”.
Agregó que no existe simulación, y que “si alguien se quiere ir de Morena después de este proceso, que Dios los ayude. Yo no voy a acompañar a nadie”.
Negó que haya negociado candidatura por la jefatura de la Ciudad de México, y auguró que dará la sorpresa, “yo estoy luchando por ser el coordinador nacional. No tengo otro plan. Es mentira que haya negociado o que el presidente me haya ofrecido o que el partido me haya dicho, no es así. Yo estoy convencido de que puedo dar la sorpresa”.
Remató la comparecencia asegurando que en todo Quintana Roo no tiene una sola barda, “ustedes no van una barda mía, en todo el estado y en ninguna parte del país”.