Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de apoyar a los turistas y evitar casos de corrupción, la Asociación de Arrendadoras de Vehículos y el Ayuntamiento Benito Juárez, así como con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) retomarán el programa de implementación de un tarjetón turístico que se estará dando a los visitantes que renten un auto.
Se prevé que a partir de esta temporada vacacional, los turistas puedan disponer de los tarjetones turísticos para circular en la ciudad y con ello evitar hasta dos infracciones a los conductores cuando sean faltas menores.
“Van a tener derecho a dos amonestaciones por algún agente de Tránsito, no solamente en Benito Juárez, se pretende que sea en todo el estado, vamos a empezar en Benito Juárez… sí estamos haciendo cosas afirmativa para cuidar a nuestro turismo que es lo que más nos preocupa”, destacó Alma Elena Reynoso, presidenta de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos.
Aclaró que este programa será permanente e incluso se buscará establecerlo en el reglamento de tránsito para que sin importar que administración esté al frente del municipio, los tarjetones sigan activos de manera obligatoria.
“Todas las amonestaciones entran, excepto cuando se hayan ingerido bebidas alcohólicas, es un tema también de seguridad; así como cuando se estacionen en cajones para personas con discapacidad… y cuando hay choque con heridos”, explicó.
La meta es dar una mejor atención a los turistas cuando cometan una infección menor, y para ello necesitan que funcione a través de un tarjetón con un código en el que se identifique el nombre de la persona y así en caso de que utilicen las dos amonestaciones quede anulado.
Los tarjetones estarán foliados, vinculados y se tendrá los detalles de cada amonestación; de momento serán en cartón, pero la idea es que en breve puedan digitalizarse.