Agencias
CAMPECHE.- Una aeronave no identificada procedente de Sudamérica fue detectada y asegurada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual transportaba casi media tonelada de cocaína.
Tras detectar la aeronave se ordenó el despliegue de 2 aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de 3 helicópteros UH-60, de la Fuerza Aérea Mexicana para dar seguimiento a la aeronave no identificada.
Al tener contacto visual con la aeronave se observó que aterrizó a 79 kilometros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonarla con todo y carga; dispersándose del lugar en diferentes direcciones.
Al sitio del aterrizaje arribaron los helicópteros UH-60 transportando a la Fuerza de Reacción con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes inspeccionaron la aeronave sospechosa, localizando 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína.
Hasta ahora se desconoce el punto de origen de la aeronave; se sabe que tampoco hubo detenidos.
Con información de Red Informativa del Sureste