Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidente municipal Laura Beristain -quien busca la reelección para 2021- se reunió anoche en Cancún con la candidata favorita a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.
En las redes sociales de Emiliano Ramos, se difundió la presencia de la alcaldesa. Ramos es pariente político de Rafael Quintanar, quien fuera coordinador de la fallida campaña de Juan Carlos Beristain para diputado local en 2019.
Beristain se encuentra en la fase de intentar convencer a los partidos de la probable alianza Morena-PT-PVEM para que la postulen, y pueda aspirar a tener un segundo periodo en la presidencia municipal.
Anteriormente buscó al dirigente nacional petista Alberto Anaya en la Ciudad de México. Luego de una exposición de los logros obtenidos, se le contestó a la alcaldesa que debía someterse a una encuesta. Esta respuesta no fue de su agrado.
Por ello, ahora se acercó a los morenistas que apoyan a Mario Delgado para la dirección nacional con el mismo objetivo: aparecer en la boleta electoral del 2021.
Hoy en la tarde Laura Beristain encabezará una audiencia pública en Villas del Sol, con lo que buscará tener mayor contacto con la población, y así influir en los sondeos que pudiera realizar el PT y Morena.