Agencias
CANCÚN.- El reporte de gente armada en Bonfil terminó en una intensa movilización policíaca, una persecución, la detención de un presunto pistolero y el aseguramiento de una camioneta blindada.
Los hechos fueron durante la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al reporte para buscar a varios sujetos en motocicletas y con armas de fuego.
Los individuos fueron ubicados en una de las calles de la delegación cerca del bulevar Luis Donaldo Colosio, pero los individuos recibieron a balazos a los policías e iniciaron una persecución.
Los policías lograron ver que uno de los motociclistas se subió a una camioneta blanca, a la cual le ordenaron al conductor que se detuviera, pero hizo caso omiso.
Los sospechosos se internaron a unas brechas, mientras los uniformados solicitaron apoyo al C5.
En las brechas los delincuentes que iban en motocicleta se perdieron entre caminos inaccesibles para la patrulla, por lo que continuaron la persecución de la camioneta.
A la persecución se sumo otro patrulla, mientras que otros elementos ya esperaban a los desconocidos sobre la avenida Huayacan.
Al final del camino y al verse copados los ocupantes de la camioneta, uno de ellos se bajo e interno en el monte, mientras que el otro fue detenido, aunque no se dio su nombre, trascendió que tiene el apodo de “El Culichi”.
La camioneta, era una Dodge, tipo Duranho, estaba blindada y tenia placas de otro estado, en el interior encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un casco táctico, un cartucho útil y varios percutidos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con información de Reporte24QR