Principal Seguridad

EN BONFIL: Confirma FGE hallazgo de restos óseos en tres puntos

Comparte
En el lugar, también fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos (Foto FGE)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que fueron encontrados restos óseos en tres puntos de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez.

Ayer, personal de la FGE realizó un operativo en la periferia de Alfredo V. Bonfil y, de manera preliminar, se informó del hallazgo de una una fosa clandestina.

Esta mañana, la FGE informó que Policías de investigación, peritos de todas las especialidades, fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas localizaron los restos óseos en tres áreas dentro de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez.

A través de un comunicado, se informó que el hallazgo se logró derivado de los trabajos de los agentes de inteligencia, campo y gabinete, seguimiento y mediante el uso de tecnologías.

Fue necesaria la participación de peritos en Antropología Forense y de otras especialidades, para realizar el levantamiento e iniciar los trabajos que permitan establecer la identidad de las personas, así como las causas de su fallecimiento.

En el lugar, también fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos con el apoyo de especialistas e investigación científica.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido