Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de la gran caída que se tuvo en el sector inmobiliario, se nota ya una pronta recuperación y cada día se presentan nuevos proyectos e inversiones nacionales y extranjeras, que siguen apostando por el Caribe mexicano, principalmente en el concepto de oficinas para renta.
Muestra de la recuperación es que mientras en 2020 apenas rebasó los 100 millones de dólares en inversión, entre enero y marzo de este año se percibió una recuperación de 91 millones de dólares de inversión, más de 250 por ciento de incremento y ejemplo de ello es el Corporativo Cancún Uno, que albergará ocho hoteles de Apple Leisure Group.
“Tuvimos un año 2019 en donde la inversión extranjera estaba sobre 640 millones de dólares y vimos como se cayó abruptamente durante todo el 2020. Fueron cerca de 500 millones y pico que dejaron de invertirse en el estado y total inversión del 2020 se estima en 120 millones de dólares”, indicó.
La inversión extranjera, agregó, ha llegado de países como España, Canadá, Italia, pero también se tiene una muy fuerte inversión nacional, que está contribuyendo a la recuperación incluso de los miles de empleos que se perdieron durante la pandemia.
“Está empezando a sentirse nuestro Caribe mexicano, con los 11 destinos, a la cabeza ya de la preferencia mundial. Al estar cerrado Canadá, al estar cerrado Europa y algunos países de Sudamérica estamos volviéndonos en receptar muy importante de turismo”, apuntó.
Respecto al Corporativo Cancún Uno, detalló que es una inversión de 21 millones de dólares, que generará 350 empleos para construcción y mil empleos cuando entre en funcionamiento, lo que ocurrirá en febrero del próximo año.
El espacio cuenta con nueve niveles de oficinas, una planta comercial, terrazas, cinco niveles de estacionamiento, lobby y 337 cajones de estacionamiento.