Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN. – Debido a la contingencia Covid-19, hay mayor riesgo de violencia contra la mujer, advirtió Mónica Bargas, directora del Instituto Municipal de la Mujer. “Ya estamos alertas y con estrategias”, acotó.
Y es que, explicó, ya se han detectado familias que se mudan a casa de sus parientes, porque no pueden pagar la renta de sus viviendas, lo que provoca hacinamiento y ansiedad.
Por ello, informó que ya abrieron cuatro líneas telefónicas especiales para denunciar a las víctimas de maltrato. 984-214-44-56; 984-179-12-37; 984-202-03-06 y 984-188-20-48 son los números que funcionarán todos los días en horario abierto.
Indicó que la coordinación con la Fiscalía Especializada para Delitos contra la Mujer, los DIFs estatal y municipal, el Geavy y las corporaciones policíacas es fundamental para actuar rápidamente en caso de una llamada de auxilio.
“Ya tenemos muchas actividades vía internet como clases de inglés, cuenta cuentos, deportes en casa, y otros, para que tengan opciones de entretenimiento como medidas de prevención”, señaló.