Agencias
CANCÚN.- Dos hombres originarios de la India que viajaron a Cancún para un evento, fueron retenidos e incomunicados en el área de migración del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Tuvo que intervenir la embajada de la India en México, para que sus conciudadanos fueran liberados, al confirmarse su entrada legal al país.
En redes sociales, el usuario de Twitter @abhikabhie publicó un mensaje, en el que informaba que dos colegas suyos estaban desaparecidos después de llegar a Cancún.
Te puede interesar: |MESA DE DEBATE| Urge que Migración sea incorruptible y respeten derechos de turistas
“Dos de mis colegas, Mrigendra Mittal y Bhushan Tamhankar, llegaron a Cancún para un evento, pero no han registrado su entrada al hotel; no hemos podido contactarnos con ellos desde hace 12 horas”, decía el mensaje.
La embajada de la India en México intervino, pues los dos indios venían a Cancún a un evento y confirmaron que llegaron a las 6 de la tarde de ayer y se hospedarían en el hotel Tequila Cancún pero nunca se registraron y sus teléfonos no estaban en función.
Fue personal de la embajada de la India en México, quienes lograron localizar a los dos desaparecidos, en los separos del Instituto Nacional de Migración en el aeropuerto, en donde estaban retenidos e incomunicados.
Finalmente, los dos extranjeros fueron liberados tras confirmarse que sus documentos migratorios estaban en regla.
El amigo agradeció en sus redes sociales la intervención de Ashis Kumar, asistente de la Embajada de la India con sede en la Ciudad de México, por su rápida acción para lograr dar con el paradero de los desaparecidos.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)