Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La inversión récord de 380 millones de pesos en obra pública durante el primer año de Laura Beristain, disminuyó a 30 millones en este último año de su gestión.
David Duarte, secretario de Ordenamiento Territorial, informó el paquete de obras que se realiza con el apoyo de recursos federales mediante los programas Fisen y Fortamun, que en total suman 90 millones de pesos traducidos en 11 obras.
“Estos recursos son bastante menos. Venimos de la pandemia del COVID-19 y hay una baja recaudación, pero se van a hacer dos obras emblemáticas que son la primera etapa del Parque Metropolitano y el Centro de Justicia Cívica”, explicó el funcionario.
Del parque, anunció que los recursos municipales serán de 23 millones de pesos, mientras que el grupo empresarial Mayakobá destinará 15 millones de pesos. “Se harán los terraplenes, los senderos y caminos para que la gente ya pueda tener acceso”, agregó.
En cuanto al Centro de Justicia Cívica, Duarte indicó que el edificio quedará habilitado para que los juicios orales puedan llevarse a cabo, aunque quedará pendiente una segunda etapa. “Aquí también la inversión será de 23 millones de pesos”, añadió.
Cabe mencionar que las 11 obras deberán quedar concluidas antes del cambio de gobierno, es decir, en septiembre de este año.