Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A más tardar “en 15 o 20 días”, la empresa MIDP deberá concluir la instalación de sus barreras anti sargazo en los 2.5 kilómetros convenidos en el contrato de concesión. Mientras, se están recolectando en promedio al día de 60 a 70 toneladas de sargazo, con las embarcaciones de esta compañía.
Marco Antonio Loeza, director de Zofemat dio a conocer lo anterior, y puntualizó que la compañía está cumpliendo con su reporte semanal de actividades.
“El trabajo de colocar las barreras en aguas someras es muy técnico. Atrasó los trabajos la tormenta “Cristóbal”. Es un proceso y vamos viendo avances en esta tarea”, apuntó.
En cuanto al procedimiento de la adjudicación directa para la prestación de este servicio, el funcionario subrayó que todo se hizo con apego a la Ley de Adquisiciones estatal, y la responsabilidad es de Oficialía Mayor.
Loeza confirmó que tiene a 120 personas para recoger el alga marina en la playa. También afirmó que cuenta con el suficiente número de volquetes para llevar el sargazo a su destino final que es el relleno sanitario.