Agencias
CHIQUILÁ.-El parador turístico del puerto de Chiquilá será inaugurado en 15 días para que los artesanos del Municipio de Lázaro Cárdenas tengan un espacio para poder exhibir y vender sus artesanías luego de más de un año de estar acéfala.
La encargada del proyecto turística Laura Balam informó que autoridades estatales y municipales han decidido la apertura del parador turístico, y se espera que en los próximos días se abran las puertas para los habitantes y turistas que han decidido pasar sus vacaciones de semana santa hacia la isla de Holbox.
Señaló que el espacio contará con locales para que los artesanos puedan vender sus productos, estands para información turísticas sobre los diversos atractivos naturales que existen tanto en Chiquilá como en Holbox a fin de generar más fuetes de empleo al sector turístico.
Agregó que el edificio funciona además como un mirador turístico ya que, en la planta alta, se puede observar la avenida principal del puerto, pero sobre todo, la laguna “yalahau” que separa a la isla de Holbox con el macizo continental.