Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Se prevé que en 10 días más se abra al público la primera etapa del Parque Metropolitano, y queden concluidas las obras antes del cambio de gobierno excepto la sala de exhibición de lo que será el nuevo museo, informó David Duarte, secretario de Ordenamiento Territorial.
“El contrato con la empresa constructora vence el próximo 15 de septiembre, y solamente se arreglarán ciertos detalles del parque. Va a beneficiar directamente a los 19 mil vecinos de las colonias Petén y Guadalupana, así como a los habitantes del fraccionamiento Mayakobá”, explicó.
La inversión municipal dijo, fue de 23 millones de pesos más los 15 millones que aportó el grupo Mayakobá, que se destinaron a una zona de pic nic, otra de juegos infantiles, una cancha de usos múltiples con gradas, un andador interior y un circuito interior para corredores y ciclistas, informó.
Por lo que toca a la sala de exhibición de lo que será el museo de la ciudad en el palacio municipal del centro, Duarte reconoció que tienen problemas para finalizar la obra, que se encuentra al 50 por ciento de avance.
“Vamos a tratar de terminarla pero va a ser difícil. Debo aclarar que el equipamiento no está incluido en la obra, porque hay un equipo de asesores museógrafos que se encargan de esta parte”, precisó.