Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se sumó al rechazo a la construcción de una glorieta en la zona hotelera, frente al acceso a Puerto Cancún, tal como lo hicieron los hoteleros, pues denuncian que no hubo ninguna propuesta pública por parte de Fonatur.
La glorieta se ubica a la salida de Puerto Cancún en el km 1.5 de la Zona Hotelera, obra de la que no se entregó información detallada sobre el proyecto, ni se realizó ninguna propuesta pública por parte de FONATUR ni de ninguna dependencia que podría estar relacionada.
Además, denunciaron que no son de conocimiento público los estudios, beneficios y permisos pertinentes para llevar a cabo esta obra y coincidieron en que existen otras necesidades de carácter urgente por cubrir y se requiere invertir los recursos en otro tipo de acciones.
“Por lo anterior, el CCE del Caribe solicita que dicha obra sea detenida y se restituyan los cambios; consideramos que es prioridad salvaguardar la seguridad de todas las personas que circulan en esa zona diariamente, es evidente que este proyecto tendrá consecuencias muy negativas a la vialidad, ya que es de alta afluencia de personal que labora en la zona hotelera generando un embotellamiento y mala imagen a la zona”, resaltaron.
Entre algunas de las necesidades del bulevar Kukulcán mencionaron: el tratamiento de aguas residuales, pavimentación, drenaje, limpieza del Boulevard Kukulcán, recolección de basura orgánica, pasos peatonales, semáforos, entre muchas otras.
Las obras llevan ya cerca de dos meses realizándose, sin embargo, es hasta ahora que los organismos han alzado la voz en contra del proyecto.