Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Con el objetivo de generar conciencia entre la población sobre la importancia de apoyar a sectores vulnerables como lo son las personas con alguna discapacidad, el sector empresarial hizo alianzas con organismos como Aliarse por Quintana Roo, y la Asociación Claridad y Movimiento.
Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, el lunes se entregaron seis bastones a personas con pérdida total o parcial de la vista, con lo que facilitarán sus actividades personales y profesionales.
“Como parte de la Agenda 20-30 las alianzas permiten generar cambios reales en nuestra comunidad… Hoy vamos a estar sumando a la visibilidad a los discapacitados, dándoles las herramientas necesarias para poder estar incluidos e insertados en la comunidad”, explicó Laura Olivera, presidente de Aliarse por Quintana Roo.
Mencionó que esto forma parte de diferentes acciones encaminadas a generar oportunidades a través del acompañamiento social responsable, así como ayuda psicológica y herramientas que les facilite la pronta adaptación al entorno social,que se reduzcan las desigualdades y que cada vez se sumen más empresas a estas acciones.
“Podemos juntos y de la mano, y agradezco al licenciado Sergio León (presidente de Coparmex) porque ha creído y fomentado estas acciones disruptiva, porque queremos ser cada día más parte de la comunidad y crear una comunidad incluyente”, insistió.
Reconocieron que todavía hay mucho por hacer, sobre todo en la infraestructura urbana, en donde urgen elementos básicos como semáforos auditivos, y la señalización necesaria para que se a inclusiva, un reto en el que no sólo debe participar el gobierno, sino toda la sociedad.