Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La asociación civil Empresarios por Quintana Roo, dio su voto de confianza al recién nombrado secretario de Seguridad Pública Estatal, Rubén Oyarbide Pedrero, contraalmirante de la Secretaría de Marina que este fin de semana relevó a Manelich Castilla Craviotto.
Su presidente Sergio León Cervantes se dijo sorprendido por el repentino cambio en la dependencia más importante en el Gobierno del Estado en este momento crítico de inseguridad, pero lo catálogo como “interesante porque con Manelich Castilla no estábamos familiarizados y no conocíamos su trayectoria”
Agregó que “aunque ciertamente el cambio desconcierta, creo que puede ser positivo, muy importante. Es mejor hacerlos cambios inmediatos ahorita en el arranque, hubiera sido más preocupante que se hicieran a los 3-6 meses y volver a empezar”.
A pesar de que el militar fue recibido en su nuevo cargo con el asesinato a balazos del secretario general del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Ariel Peniche Rodríguez, en la Región 236 de Cancún, León Cervantes pidió que ofrezca continuidad en los trabajos de proximidad que tuvo en Benito Juárez con el empresariado.