
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde el sector empresarial lamentaron los hechos de violencia ocurridos en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Pentempich, que reflejaron un tema de inseguridad y de fondo a resolver y que pone en riesgo el éxito del Caribe mexicano.
Respecto al resguardo de los turistas para evitar algún incidente mayor, Ricardo Muleiro, ex presidente de Asociados Náuticos, destacó que se convirtieron en reporteros a nivel mundial y a través de sus teléfonos y el tiempo que vivieron de pánico, se convirtió también en una ola de información negativa que vendrá en relación a los destinos turísticos.
“En definitiva se tiene que atender de fondo esta problemática para evitar perder el destino turístico”, puntualizó.
Independientemente de si el modo de operación que hicieron para huir fue en una embarcación que planearon previamente o si la utilizaron de emergencia, es algo grave.
“Es una lamentable noticia, una vez más un caso de este tipo se vuelve a dar, en una zona de alta afluencia turística, poniendo en riesgo a todos los visitantes y a todo el personal del hotel”, declaró.
Son situaciones que las autoridades deben atender, exhortó, porque al parecer fueron narcomenudistas, pero forman finalmente parte de una red mayor y es algo que urge atender.
“Cada vez hay más señales más repetidas, repetidas ocasiones en las que se están dando estos casos. Es una pésima noticia para el destino, independientemente de si pasó en Puerto Morelos, al final el destino es México, es Quintana Roo, es Caribe mexicano y se tiene que atender puntualmente de fondo y de problemática para poder resolver esto”, opinó