Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La falta de organización y regulación de espacios públicos en la Quinta Avenida es un problema que se debe atender con urgencia, a fin de evitar conflictos entre el sector empresarial establecido y el comercio informal, indicaron empresarios de Solidaridad.
Adán Toledo Lucero, presidente de la Canaco-Servytur de Playa del Carmen, mencionó que en días pasados tuvieron una reunión con Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones del Gobierno de Solidaridad, para tratar temas como la necesidad de reubicar nuevamente a vendedores ambulantes y verificar que tengan documentos vigentes para laborar.
Agregó que, si bien entienden que el sector informal busca obtener ingresos y ganarse la vida, es necesario que los espacios públicos y vialidades sean respetados y haya buena movilidad, además de no generar una competencia desleal con el comercio establecido.
Te puede interesar: Desconocen regidores quién dio permisos a ambulantes en la Quinta Avenida
“Una vez que estén instaladas todas la comisiones edilicias y áreas respectivas del Ayuntamiento, se espera haya una revisión del tema, así como documentos y ordenen los espacios por parte de la autoridad municipal”, dijo el líder empresarial.
Por su parte, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), ponderó la urgencia de regular los espacios para el comercio informal, que sean sitios dignos y adecuados, porque además de beneficiar la imagen del destino, se mejora la movilidad, la seguridad y todo el entorno.
En este sentido, destacó la injusticia que significa que, frente a un negocio establecido, que cumple con todos los trámites ante la ley, se coloquen comerciantes informales. “Hay que respetar a todos los sectores y con la regulación de los espacios evitaremos, por ejemplo, que se cuelguen de las redes eléctricas”, manifestó el dirigente hotelero.
SIM