Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante la temporada de verano se lograron elevadas ocupaciones gracias a la promoción que se ha hecho del Caribe mexicano como un destino seguro, de allí que continúen las estrategias del sector empresarial para motivar a los trabajadores a que concluyan sus procesos de vacunación.
Jorge Luis Téllez, director municipal de turismo en el ayuntamiento Benito Juárez, destacó que el que Cancún haya mostrado su sello “Safe Travels”, permitió el arribo de más turistas ya vacunados, que confiaron en un destino con muchos trabajadores también ya vacunados.
Por su parte, Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, dio a conocer que llevan ya más de 20 mil trabajadores con registró completo de vacunación y la meta es llegar a los 40 mil, y 400 empresas, lo que permitirá obtener una placa alusiva.
“Haremos ya un total de 230 empresas y esperamos que se acerquen más para llegar a 400: 100 hoteles, 100 empresas grandes, 100 empresas medianas y 100 empresas pequeñas. Ahorita ya traemos un universo de 20 mil colaboradores, los que ya están registrados, esperemos que esto nos lleve a más”, comentó.
Entre las empresas participantes también hay de Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal, por lo que buscarán que se coloque en el mes de diciembre, en un lugar muy visible en Cancún, que ha sido un destino punta de lanza y epicentro de recuperación económica del turismo mundial.