Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Al referirse al contagio masivo de personas con COVID-19 durante un festival de música en Tulum, el gobernador Carlos Joaquín González, aseguró que hay empresarios que todavía se resisten a respetar las medidas sanitarias, poniendo en riesgo los destinos de la entidad.
Durante el programa Enlace Ciudadano, reconoció que ha habido un relajamiento importante en el estado, en cuanto a las medidas sanitarias contra el virus.
“Esta situación nos ha hecho retroceder en los números que nos indican los colores del semáforo, íbamos en franco camino al color verde estando en el amarillo y de repente nos detuvimos en ese descenso”, admitió.
Joaquín González, calificó de irresponsables a los empresarios que organizaron el festival “Art with me”, del 11 al 15 de noviembre pasado en el municipio de Tulum, ya que se puso en riesgo a las familias quintanarroenses en cuanto a la posibilidad de recuperación económica, de recuperación de ingresos y demás.
“No se vale, pueden burlar a la autoridad y hacer eso en lugares donde no se tiene acceso, pero al virus difícilmente lo van a engañar”, alegó.
Agregó que este tipo de eventos generan una situación mediática muy grande e importante en los mercados en donde se inician los procesos de viaje.
“Por ganarse unos pesos, por engañar, por pensar que no están haciendo daño a nadie están generando toda una problemática de gran trascendencia para todos los destinos turísticos de Quintana Roo”, enfatizó el mandatario.
Incluso, comentó que semanas atrás se refrendó el compromiso con empresarios, sindicatos y demás trabajadores por medio de un pacto de respeto y cuidado en los muchísimos de Chetumal, Tulum y Cancún.
“Pese a ello no hay el cuidado suficiente de la salud, ya que entran a la fase de engaño a la autoridad y de muchas otras acciones que llevan a tener fiestas que ponen en riesgo a destinos tan importantes como es Tulum y como lo es Quintana Roo”, agregó.
“Pensábamos que todos querían la recuperación pero hay quienes se resisten a esta situación”, concluyó.