Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya invitará a los candidatos a la presidencia municipal y diputación federal, a reuniones en las que se les solicitará cumplir un decálogo de peticiones que se encuentra en proceso de elaboración.
Pablo Carrillo, vicepresidente de Canaco les pidió “ser congruentes y no hablar de más, es decir, que sus promesas no sean inviables”, mientras que Lenín Amaro, dirigente de la CCE dijo que la seguridad, el arribo del sargazo, el turismo y la diversificación económica serían temas que se abordarán en esos encuentros.
La cúpula empresarial informó que como en pasados procesos electorales, otorgará facilidades a su personal para que acuda a emitir su voto el próximo seis de junio. “Un voto razonado es lo mejor cuando te informan de sus compromisos”, establecieron.
Sin embargo, reconocieron que “la credibilidad del sufragio se ha perdido”, y también admitieron “estar cansados de promesas incumplidas en años anteriores, aunque ahora estamos viendo hacia adelante”, argumentaron.
Además, pidieron a todos los candidatos cumplir con los protocolos sanitarios contra el COVID, para evitar mayores contagios entre sus equipos de trabajo y la población.