Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de una reunión en la que participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) con representantes de instancias o áreas encargadas de la seguridad en Quintana Roo, se acordó trabajar mediante la corresponsabilidad.
Lo que busca el sector empresarial es fortalecer las estrategias y acciones hacia la paz y seguridad de todo el destino, además de coadyuvar a la recuperación de la confianza en las corporaciones.
“El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe se corresponsabiliza con las instituciones de seguridad y justicia del estado, por tal motivo el día viernes 21 de octubre del presente año, sostuvimos una reunión de trabajo para aportar ideas que abonen a la mejora institucional y en las que consideramos es nuestra obligación coadyuvar para la construcción de mejores prácticas ciudadanas”, compartieron desde el CCE, presidido por Eduardo Martínez González.
Las principales preocupaciones detectadas por la ciudadanía, así como las acciones en corresponsabilidad que se pueden ofrecer por parte del sector privado y la sociedad civil organizada, fueron plasmadas en dicha reunión, con las que la Iniciativa Privada se suma directamente a las estrategias de seguridad.
“Al esfuerzo para mejorar la paz en el estado brindando además la confianza en las instituciones que imparten la seguridad y justicia en el estado, e invitando al empresariado y la ciudadanía en general a participar para la mejora en las condiciones de paz en nuestro Estado”, aseguraron.
A la reunión asistió Cristina Torres, secretaria de Gobierno; Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado y el Contralmirante Rubén Oyarvide, secretario de Seguridad Pública del Estado.