Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La AHRM, el CCERM y la Canirac exigieron a Laura Beristain abrir ya el acceso a la avenida 10, que ha dañado a propietarios y trabajadores de la zona. “Además del perjuicio económico, no sirven las luminarias y ha crecido la delincuencia”, advirtieron.
Y mencionaron varios argumentos
- Viola la Ley de Desarrollo Urbano
- No hubo un proyecto ejecutivo
- Se viola el derecho al libre acceso y a la salud
Incluso, el restaurantero Ángel Peniche pidió directamente la intervención del gobernador, Carlos Joaquín González, ya que la alcaldesa no los ha recibido de manera informal y formal, pese a numerosas llamadas y oficios dirigidos.
El arquitecto Juan de Dios Chan explicó que esta transformación de vialidad a peatonal, no está contemplada en el PDU. Agregó que no existe un proyecto ejecutivo en el cual basarse para tomar una decisión al respecto.
Lenín Amaro del CCERM, Andrea Lotito de la AHRM y Juan Carlos Hernández coincidieron en precisar que “no son los tiempos para esta prueba piloto, cuando tenemos 20 por ciento de ocupación hotelera, y 60 por ciento de negocios en la Quinta Avenida que ya no volverán a abrir”, subrayaron.
Sin embargo, el sector empresarial volvió a solicitar diálogo a la presidente municipal, para llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía. “Es tiempo de escuchar”, le dijeron a Beristain.
Recordaron que la avenida 10 es la única en el centro que da acceso a los vecinos del fraccionamiento Playacar, así como que tiene una ciclopista y amplias banquetas.
“Hoy hemos visto proveedores de alimentos y bebidas caminar hasta cuatro calles, para surtir sus productos a los pocos negocios abiertos”, lamentaron.