Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El sector empresarial de Quintana Roo podría invertir en el proyecto del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec y fue el tema que trataron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) quienes se reunieron este martes con Rafael Marín.
Iván Ferrat, presidente del CCE, mencionó que la reunión fue el preámbulo para que las empresas se empiecen a acercar, se iniciará con la comercialización de los parques y posteriormente las empresas comenzarán a establecerse dentro de cada parque.
“Va a ser una nueva ruta de comercio donde va a detonar estas áreas, estos 79 municipios entre Veracruz y Oaxaca y al unirse con el Tren Maya, vamos a poder detonar económicamente todo el Sureste mexicano, entonces es un proyecto de gran envergadura y era de mucho interés de todo el sector empresarial”, resaltó.
Esta reunión, dijo, sirvió para que las empresas conocieron y puedan participar en otro tipo de proveedurías, y lo que trae es un beneficio a todo el Sureste mexicano, además se contará con 10 parques industriales que le permitirían una expansión a todo Quintana Roo.
Afirmó que el interés siempre ha existido, están esperando los tiempos del proyecto y seguramente instalar empresas e industrias cuando los parques abran sus puertas y empezar a trabajar.
Respecto a la inseguridad, Rafael Marín mencionó que como parte del proyecto se tiene un blindaje especial y toda la inversión pasará a formar parte del activo de la Secretaría de Marina y de cuatro gobiernos estatales: Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, con el objetivo de evitar que un futuro gobierno quiera privatizarlo, además de que todas las utilidades que se generen pasen directamente al fondo de pensiones de los marinos en los estados.–