Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En este proceso electoral la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no participará con observadores electorales, pues se concentraron únicamente en la promoción del voto y en conjunto con el sector turístico se comprometieron a dar los espacios necesarios a sus trabajadores para que salgan a votar el domingo.
Angelica Frías, presidente interina de Coparmex, resaltó que la campaña “Participo, voto y exijo” tiene como objetivo incentivar la acción ciudadana, desde el acercamiento a las diferentes plataformas que existen para conocer a los candidatos y sus propuestas, para hacer una reflexión real del voto.
“Que este domingo salgan a las calles, que vayan a votar, porque es una parte fundamental de nuestra democracia. Allí estuvimos trabajando en redes sociales, en medios de transporte, en autobuses hemos logrado más de 190 millones de impactos y en terminales de camiones más de 350 mil impactos”, detalló.
Esto es de suma relevancia para el estado, porque con lo que culmina la campaña es exigir el cumplimiento de todas las propuestas que se hicieron en la campaña, a quienes ganen las elecciones, dando seguimiento a todos los procesos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, aseguró que en el sector turístico se otorgarían todas las facilidades a sus trabajadores, para que pudieran salir a votar, acomodando sus horarios de manera que tuvieran la oportunidad.
“Para permitir a nuestros colaboradores que salgan. Depende de sus turnos se les da un margen para que puedan salir a votar… yo creo que unos 30 a 40 mil trabajadores se estarían movilizando”, estimó.