Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La movilidad en la carretera Cancún-Chetumal es constante y se debe mantener en óptimas condiciones, considerando que diariamente transitan tanto locales, como turistas nacionales y extranjeros, por lo que empresarios buscarán que la autoridad encargada busque estrategias de acción.
Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), destacó que una obra como el Tren Maya, tomará su tiempo, es importante por la generación de empleos y derrama, pero aseguró que “no quitarán el dedo del renglón para poder trabajar de la mano con las autoridades y encontrar la forma de que se puedan disminuir estos impactos” que se están dando.
“Tenemos este problema del socavón, de la carretera Cancún-Playa y es un tema muy importante; la conciencia que debemos de tomar desde que empezó este tema del Tren Maya, que vamos a tener tráfico, causado por la construcción y es algo que ya nos hemos acercado con autoridades”, mencionó.
Opinó que se deben buscar estrategias para que cuando inicie el proyecto del Tren Maya, la afectación sea la menor posible y dar solución a problemáticas que hoy persisten como el socavón que se encuentra cerca de Playa del Carmen.
Han buscado, indicó, a los representantes de Fonatur, han platicado sobre la continuidad de la avenida Huayacán y entre los temas está trabajar al respecto, en todos estos elementos, para poder disminuir el impacto que se pueda tener.
“En la parte de la movilidad, de los turistas que vienen a los diferentes hoteles de la Riviera Maya, de los diferentes municipios, es importante que se pueda empezar a atender y atacar esa nueva vialidad”, comentó.