Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de la confusión inicial en cuanto a las medidas extraordinarias, anunciadas por el Gobierno del Estado para detener el elevado número de contagios COVID, el sector empresarial consideró que no afectarán las reservas para esta temporada de verano.
“Al principio hubo medios que fueron agresivos con nuestro destino, y parecía que aquí se pedían certificados de vacunación y pruebas de antígenos a todos. Ayer nos reunimos con Yohanet Torres, titular de Sefiplan y todo quedó aclarado”, informó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
En este sentido, recordó que para aquellos restaurantes y hoteles con un aforo del 50 por ciento permitido, los protocolos sanitarios y el cierre a las 11 de la noche se mantendrá.
El único cambio, mencionó, será para aquellos establecimientos que quieran tener una ocupación mayor a este porcentaje, deberán pedir el certificado de vacunación, así como tener a todo su personal con pruebas negativas de este virus.
Lotito subrayó que la ocupación en grandes hoteles llegó al 70 por ciento, mientras que los centros de hospedaje pequeños alcanzaron el 50 por ciento. “Los arribos son del turismo nacional en su mayoría, con buenos números en cuanto al visitante europeo, sumados a personas que han llegado de Brasil, Colombia y Costa Rica”, agregó.