Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El empresario restaurantero Carlos Sánchez encabezó un mini plantón, para exigir a las empresas encargadas de la remodelación de la Quinta Avenida, den la cara y les informen de la fecha de conclusión de obras.
Precisamente el pasado día nueve de septiembre, Coparmex y Amexme le pidieron lo mismo a Laura Beristain. Al parecer a fines de esta semana habrá una reunión en la que se conocerá los días en que se terminen los trabajos.
Sánchez calculó en 7 mil 500 personas las que han perdido su empleo en locales en esta vialidad peatonal, así como en 85 negocios que no pudieron abrir sus puertas, y que hasta el momento, no han sido alquilados para operar.
“Hoy conté 24 personas trabajando en estas labores. No entiendo porque no hay más. Existe el riesgo que quiebren más comercios. ¿Porqué no vino el secretario de Hacienda a decirle a la alcaldesa de esta obra? Se está dejando de pagar Seguro Social e Infonavit”, declaró.
El plantón se encuentra afuera del parque Fundadores. Advirtió Sánchez que no se moverán hasta que los encargados de las compañías Diqsa, Xoanxum, Rir Construcciones e Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, se presenten para mostrar los planos de la obra, al igual que los recursos ejercidos.
“Faltan 64 días para la temporada alta. Estamos reventados. No aguantamos un día más”, lamentó el restaurantero.