Redacción NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Jorge Catania es el nombre del empresario ecuestre que fue asesinado este martes en las inmediaciones de la delegación de Alfredo V Bonfil.
El hoy occiso se encontraba afuera del Club Hípico Hacienda Santa Lucía, ubicado en la calle Constitución Mexicana de la supermanzana 307.
El empresario, quien también era instructor de equitación, iba bajando de su camioneta Mazda cuando sus asesinos lo sorprendiendo y le dispararon a matar.
Cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer porque la víctima ya no tenía signos vitales.
Te puede interesar: EN BONFIL: Ejecutan a hombre afuera de unas caballerizas
El nombre de Jorge Catania salió a relucir hace unos meses cuando Karin Jacob Mayer de la organización “Adopta aun amigo”, lo señaló de encubrir a sus empleados que dejaron a su suerte a cinco caballos que estuvieron a punto de morir quemados en Cancún.
Caballos abandonados
Esto luego de que abandonaron la camioneta que transportaba a los equinos mientras se incendiaba frente al campo Candelario Lira en la supermanzana 74 sobre la avenida Bonampak.
Según las primeras investigaciones, el dueño del Hípico Hacienda Santa Lucía, Jorge Catania, no tenía en óptimas condiciones la camioneta y el remolque en la que transportaba los caballos.
El Centro Ecuestre del Caribe en Cancún ofrece servicios de cuidado a caballos, así como de exhibición y renta de equinos para eventos privados.