Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La empresa local Buma, que se encarga de la recolección, separación de residuos y recolecta de sargazo, se hizo presente en el encuentro de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) Cancún, aclarando que no dan servicios en la ciudad, pero están abiertos a cualquier invitación.
Sandy Burgos, CEO de Grupo Buma, quien llevó al foro uno de los camiones de la empresa, dio conocer que desde hace 12 años se dedican a la recolección de basura, reciclaje y separación de residuos, con servicios en Isla Mujeres, Riviera Maya y Tulum.
“Si nos hacen invitación con mucho gusto. Estamos totalmente abiertos”, respondió a la pregunta de si estarían interesados en trabajar los desechos de Cancún.
Destacó que tienen plantas de manejo de residuos, los contratan en prácticamente toda la Riviera, en algunos casos la basura orgánica y en otros todo lo que se puede reciclar.
“Nosotros estamos en el proyecto de tratamiento del plástico, el vidrio, el sargazo también tenemos un proyecto en Tulum, donde queremos generar insumos para materia prima de algunos productos de sustentabilidad del suelo”, añadió.
Actualmente están recolectando alrededor de 700 toneladas diarias, principalmente de la Zona Continental de Isla Mujeres, que por el crecimiento de los hoteles hay mucha generación de residuos.