Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Tres sindicatos de volqueteros bloquearon los trabajos de construcción de la tienda Elektra que se edifica en la avenida Erick Paolo de la ciudad de Chetumal a manera de presión para que se les liquide un adeudo de 450 mil pesos.
Carlos Andrade, representante del Sindicato Caja Negra indicó que la deuda es por la renta de maquinaria, de una grúa y suministros para la obra.
Los transportistas precisaron que decidieron manifestarse y bloquear la construcción, como una medida de presión para que Elektra o Grupo Salinas les paguen, tras señalar que “son buenos para cobrar, pero malos para pagar”.
Esta es la segunda construcción del Grupo Salinas que bloquean los sindicatos de transportistas Caja Roja, Caja Blanca y Caja Negra, la primera fue la semana pasada y por una deuda de 140 mil pesos.
Te puede interesar: EXIGEN PAGO DE ADEUDO: Volqueteros bloquean construcción en plaza Las Américas
La compañía a cargo de esta segunda construcción, que se ubica en la avenida Erick Paolo con Corozal, en la colonia Proterritorio de Chetumal, se denomina ITOCO y proviene de la Ciudad de México.
Antonio González Notario, líder del Sindicato Caja Roja, señaló que esta es la consecuencia de contratar empresas foráneas y que solo vienen a quitar obras a empresas locales, pero que no cuentan con la seriedad para responder con los compromisos económicos a trabajadores o gremios sindicales que a su vez subcontratan.
Los tres sindicatos advirtieron que de no cumplir con el pago respectivo, que entre las dos obras asciende a 450 mil pesos, bloquearán de manera indefinida ambas construcciones.
“A los clientes morosos de Elektra les cobra 200 pesos por visita a su casa, creo que tendremos que hacer eso, cobraremos por los días que pasen y no se pague la deuda”, concluyó González Notario.