Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La famosa empresa de chocolates”Rocío” de los hijos de Andrés Manuel López Obrador, abrió una sucursal en plaza Las Américas.
Según información difundida en la página oficial de la chocolatería, se trata de una empresa familiar que se dedica a transformar el cacao de forma artesanal, y su objetivo es crear chocolates de alta calidad, lleva el nombre de Rocío en honor a la primer esposa de AMLO, con quién estuvo casada por 24 años y fue la madre de sus tres primeros hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán.
Por lo que para rendir un homenaje a su madre, quien murió tras presentar severos problemas de salud derivados de la enfermedad Lupus, que contrajo en la década de los años 90´s, fundaron una marca de chocolates con su nombre.
La empresa chocolatera se dio a conocer públicamente en febrero de 2019.
Te puede interesar: TREN MAYA: Lento arranque, 80% de ocupación de Mérida a Palenque y menos del 20% en PDC
Las barras de chocolate tienen un precio de 180 pesos, sin embargo, también se ofrece el chocolate en bebida, que oscilan entre los 30 y los 60 pesos. El estuche con cinco barras tiene un precio de 900 pesos, mientras que la caja con 10 barras, cuesta mil 800.
También se oferta el lingote de chocolate, el cual puede variar su costo, dependiendo del porcentaje de cacao que desees, por ejemplo, el que contiene el 60%, tiene un precio de mil 235 pesos, mientras que el que tiene 85%, cuesta mil 560 pesos
En noviembre de 2021, la chocolatera fue vinculada al programa gubernamental impulsado por AMLO, Sembrando Vida. Una investigación periodística dio a conocer que la finca se vio beneficiada por el cultivo de cacao como parte de Sembrando Vida, a pesar de que la comunidad no escogió ese cultivo en la etapa de consenso entre los beneficiarios.
Al respecto, López Obrador rechazó que el programa estuviera beneficiando a sus hijos, y dijo que los terrenos de la finca les fueron heredados a sus hijos desde que su mamá vivía.