Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En la ciudad de Chetumal se desplegó un mega-operativo después de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas, y es que desde la semana pasada se han registrado una serie de hechos violentos que no son comunes en la ciudad de Chetumal.
Entre los casos más relevantes está la ejecución del empresario Jonathan “N”, la ejecución de un menor de edad que viajaba en la motocicleta de su padre que trabaja como policía municipal; luego el aseguramiento de varios sujetos a los que se les decomisó al menos cinco armas largas y más de mil cartuchos útiles, también destaca el levantón de un capitán del Ejército Mexicano que horas después fue liberado y este lunes la ejecución de otro ex policía estatal, quien al parecer fue director del penal de la ciudad de Cancún.
En el último caso, las autoridades identificaron a la víctima como Fermín Cortés Burgos, quien antes había recibido amenazas en narcomantas.
Te puede interesar: ERA POLICÍA ESTATAL: Identifican a ejecutado en Chetumal
La ejecución ocurrió cuando Fermín Cortés manejaba su motocicleta en la avenida Chetumal, con calle Tecnológico de Veracruz, justo a un costado del 25 Batallón de Infantería de Marina.
Fermín Cortés Burgos, quien se desempeñó como director de los Ceresos de Chetumal y también de Cancún, había recibido múltiples amenazas a través de narcomantas, presuntamente por estar ligado a grupos delictivos.
El policía iba manejando una motoneta en dirección al norte de la ciudad sobre la avenida Chetumal, cuando fue atacado por personas desconocidas quienes primero dispararon en dos ocasiones; esto provocó que el hombre perdiera el control y chocara de manera frontal contra el taxi número económico 804, que circulaba en dirección contraria, todo esto ocurrió a un costado del 25 batallón de infantería de la Marina
Posterior a esto, los delincuentes bajaron del coche donde iban y remataron al policía, utilizando armas de alto poder y descargándole varios cargadores, dejando en la zona más de 25 casquillos percutidos.
Una vez concluyó el ataque los responsables huyeron del lugar, realizando disparos en múltiples puntos de la ciudad, lo que provocó que el código rojo se activara.
Hasta el momento se mantiene total hermetismo respecto a este caso, aunque las autoridades han desplegado operativos por toda la ciudad en la búsqueda de los delincuentes.