Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Más de 100 fuentes de empleos y beneficios para más de 20 empresas de proveeduría de la región se generaron con la apertura del nuevo restaurante Carajillo, a la orilla de la laguna Nichupté en la zona hotelera de Cancún.
A esta nueva oferta culinaria se le sumarán alrededor de 9 restaurantes más en lo que resta del año, la mayoría en Cancún y para cada inversión se invierten entre 1.5 y 3 millones de dólares, además de que en su mayoría son empresas mexicanas.
Carajillo abrió con una inversión por 65 millones de pesos su primera sucursal en Cancún con una fusión culinaris de la cocina mexicana y cocina internacional.
“Estamos convencidos que el Caribe Mexicano es el mejor lugar para seguir creciendo en cuanto a imagen y proyección siendo uno de los destinos de México con más turismo”, comentó Anuar Abraham, director general de Grupo Carajillo.
“Carajillo es un lugar moderno, se mueve con fluidez entre el viejo y el nuevo mundo; clasismo e innovación; formal e informal, todo mientras nos esforzamos por crear nuevas experiencias culinarias reveladoras que compitan con las mejores ciudades de todo el mundo”, resaltó.
Tan sólo en la zona cercana a este nuevo restaurante, se están aperturando cuatro nuevos y todos con inversiones importantes y una generación de empleo para el destino.
“Es un menú fusión de ingredientes mexicanos con técnicas de otros países y viceversa, en donde podrás disfrutar de un Salmón con costra de pistaches, una hamburguesa carajillo, tacos de Rib Eye con escamoles, manitas de cangrejo con aderezo de morita, pulpo adobado al grill, caracoles y escamoles estilo Bourguignion, croquetas de chicharrón prensado o un colifor rostizado”, resaltó el Chef Juan Arroyo, productor gastronómico de programas como MasterChef en México y MasterChef Latino, Todos a la Cocina y proyectos con Netflix.