Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El 30 por ciento de los empleados de la industria restaurantera se ha enfermado de Covid-19, en esta quinta ola de contagios, informó Marcy Bazaleel Pacheco, presidente de la Cánirac en Quintana Roo.
“Sí, hemos tenido bastante, es gente que nos hace falta, no nos hemos recuperado en esa parte”.
En otro tema, el empresario reprochó a la autoridad que permita la operación de los llamados “restaurantes/ coctelería”, pues han fomentado los atentados a balazos a locales comerciales en los últimos años.
“Porque fomentan la prostitución, fomentan la drogadicción, y sabemos muy bien que no se puede vender bebidas alcohólicas después de la 5 pm, y ellos lo hacen”.
La cámara que representa ha hecho -dijo- dos acuerdos con la Fiscalía del Estado en los municipios Benito Juárez y Solidaridad, para dotar de seguridad a sus 300 establecimientos agremiados, y esperan sumar a todos los municipios de la entidad.
En los convenios participan Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública “y con ellos seguimos fomentando la participación para evitar la extorsión”, concluyó.