Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Trabajadores del Hotel Princess Riviera Maya se manifestaron para exigir la destitución del director, Rubén Martínez, y del gerente de recursos humanos, José Gutiérrez, por presunto hostigamiento sexual en contra de una empleada del área de bares.
Al grito de ¡justicia!, los empleados del hotel se congregaron a las afueras del centro del hospedaje, ubicado en Xcalacoco, donde denunciaron que el director general está haciendo uso de su poder para acosar, tanto sexual, laboralmente a las empleadas.
Te puede interesar: PARO DE LABORES: Trabajadores del hotel Naala se manifiestan por falta de pago de propinas
Según una delegada sindical, la afectada denunció el hecho ante Recursos Humanos, donde José Gutiérrez desestimó su queja, menospreciándola y sugiriendo que mantuviera el silencio.
“Una de nuestras compañeras sufrió hostigamiento laboral, quisieron callarnos y en lugar de recibir el apoyo y acompañamiento, quisieron que se callara y que el hecho se quedará en cuatro paredes su queja”, expresó la delegada.
Por esta razón, comentó, el resto de la plantilla laboral se solidarizó con ella y no se quedarán callados, a pesar de que a la víctima los mismos directivos del hotel le dijeron que como mujer “no tenía valor”.
Los inconformes afirmaron que mantendrán su manifestación y sólo dialogarán con el representante jurídico del hotel, “no dialogaremos con gente que no respeta ni siquiera la ley”, agregaron.
SIM