Los dos principales partidos de oposición del estado (y del país) tomaron línea de arranque rumbo a las elecciones concurrentes de 2024.
Movimiento Ciudadano oficializó el “fichaje” del regidor de Jesús Pool y confirmó la elección de su nueva dirigencia estatal para el próximo 5 de noviembre, en la que se espera que quede el senador, José Luis Pech, como líder de los naranjas en la entidad.
Por cierto, desde ahora, ya se contempla al controvertido actor, Roberto Palazuelos, para ser candidato a senador o diputado federal en 2024.
En tanto, este fin de semana, el PAN eligió a los presidentes de sus comités municipales, así como a consejeros nacionales y estatales.
De acuerdo con los informes preliminares, se impusieron los grupos contrarios al exdiputado y exdirigente estatal, Eduardo Martínez.
Y en la primera quincena de diciembre, el PAN-QR elegirá a su presidente estatal.
Quizá, el PAN esté entrando a una “nueva era” tras el desastroso saldo que les significó ser el partido del ex gobernador Carlos Joaquín (y finalmente ser desechados).
El bipartido Morena-PVEM se ha hecho bolas con tanto poder. Se requiere que empiece a funcionar una oposición de verdad en Quintana Roo.