Si de por sí las comparecencias han quedado a deber y hay quienes las han visto como una ociosa pasarela, ayer se volaron la barda quienes se encargan de organizar este ejercicio que, se supone, es de rendición de cuentas.
Y es que ayer, “encimaron” dos comparecencias, es decir, llevaron a cabo a la misma hora sendas presentaciones y, además de dependencias que llevan asuntos prioritarios como la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), que tiene pendiente el caso de Aguakán.
Mientras el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Covarrubias realizó su comparecencia en el pleno y poder legislativo, la del titular de la Secretaría de seguridad pública realizaba su informe en la sala de comisiones del Congreso de Quintana Roo
Un darle fue que la participación de Rubén Oyarbide concluyó con más participación de diputados de la que inició, debido a que algunos legisladores se encontraban en la sala del Lleno en la presentación del titular de CAPA.
Y este ejercicio de rendición de cuentas acabó mal.
Otra “palomita” para el presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar y su “escudero”, el secretario general del Congreso del estado, Benjamín Vaca.