Agencias
CANCÚN.- La entrega de licencias de conducir continuará siendo labor de las oficinas de Tránsito Municipal, pero el sistema será operado por el Gobierno del Estado, para una mayor seguridad, explicó hoy Ana Patricia Peralta, presidenta municipal.
En entrevista, la presidenta municipal indicó que la aprobación para que Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) designe presupuesto de Seguridad Vial y licencias, no trae mayor impacto para el Ayuntamiento, que mantendrá esta operatividad.
Te puede interesar: MÁS FACULTADES A IMOVEQROO: Designará presupuesto de seguridad vial y licencias
Detalló que del pago de la licencia únicamente se le dará un porcentaje al Imoveqroo por el pago del material y el equipo electrónico, pero el resto de lo recaudado será para el municipio.
“No habrá mayor impacto, es un tema colaborativo y de orden”, expresó.
Además expresó que analizan si es necesario abrir más módulos para la expedición de las licencias de conducir, donde también contarán con la modalidad electrónica.
Recaudación
En cuanto al presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos, la edil comentó que están por presentarse al Cabildo, donde se tendrá un aumento del presupuesto de un 15%, lo que representan 800 millones de pesos
Indicó que en cuanto a la recaudación del impuesto predial, les ha pegado el tema de las tablas catastrales donde llevan actualizadas un 46%, pero en monto recaudado de 86%, esto debido a que hay lotes con registro duplicado.
Resaló la importancia también del cobro del Derecho de Saneamiento donde están siendo incluidos los alojamientos vacacionales tipo Airbnb, ya que el monto mayor del presupuesto del Ayuntamiento es por recursos propios y no por partidas federales como en otros municipios del país.
SIM