Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El ex líder obrero Salvador Ramos Bustamante afirma que su hijo Emiliano Vladimir Ramos Hernández es un preso político y anticipó movilizaciones. Al mismo tiempo, pidió la renuncia del presidente del tribunal de justicia, Heyden Cebada por faltas graves al permitir un falso juicio.
Salvador Ramos es uno de los fundadores de Morena tras haber militado en el PRD y haber sido dirigente estatal de la CROC.
Te puede interesar: “SOY UN PRESO POLÍTICO”: Carta de Emiliano Ramos
En sus redes sociales divulgó:
Emiliano Vladimir Ramos Hernández, un preso político, de la gobernadora Mara Lezama.
Tras la detención de Emiliano, por supuestas faltas a la autoridad, y posteriormente, armarlo un expediente por también supuestos delitos electorales, con pruebas falsas,sacadas bajo presión a otras personas detenidas, quienes fueron obligadas a declarar, sin asistencia legal. Un proceso amañado, negando el derecho a llevar, en libertad el juicio, acusándolo,de la posibilidad de fugarse. El fiscal y otros funcionarios, involucrados en esta trama perversa, que tiene cómo propósito, separar a Emiliano, de sus tres hijas menores de edad, después del divorcio,con la señora Paola Moreno, hoy diputada local electa y en la que aparece Hayden Cebada Rivas,, presidente del tribunal judicial, quien se supone, tiene relación sentimental con la señora Paola.
Además de la defensa jurídica, realizaremos, denuncias y movilizaciones, de familiares, amigos y compañeros de Emiliano, a nivel local y nacional, para avalar, la conducta de un hombre ejemplar, luchador social, ex diputado federal y exdiputado local, un padre responsable y apegado a sus hijas, cómo es de conocimiento público
Le pedimos a la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, intervenir,para evitar injusticias y pedimos la renuncia de Hayden Cebada Rivas, del poder judicial y se habrá una investigación, son faltas, muy graves. Que deben ser castigadas. para impedir, sigan maniobrando en este falso juicio y a la fiscalía y al poder judicial, apegarse a derecho, desechando, pruebas falsas
Salvador Ramos Bustamante Cancún Quintana Roo 7 de junio del 2024