Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Desde el Centro Penitenciario de Playa del Carmen, Emiliano Ramos Hernández, quien se encuentra recluido por delitos electorales desde el mes de mayo, se declaró preso político y no un delincuente.
En entrevista con el comunicador Lord Molécula (famoso por su participación en Las Mañanera), Ramos Hernández aseguró que siempre ha sido un luchador social, ha formado parte de la transformación en Quintana Roo junto con toda su familia y acusó que todos actúan bajo la consigna del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Heiden Cebada.
“De ninguna manera soy un delincuente, somos ciudadanos de bien, somos una familia que todos en el grupo político como tal hemos aportado transformaciones al estado, yo en mi caso me tocó ser el dirigente del PRD en dos periodos, en la época de Borge, me tocó ser la persecución de Borge, nos tocó lograr la derrota del PRI en el 2016″, contó en entrevista para un medio nacional.
Te puede interesar: Protestan familiares de Emiliano Ramos ante juzgados de Playa del Carmen
Describió algunas otras acciones que realizó durante sus diferentes cargos en el estado y a nivel nacional, reiterando que hay pruebas de que las acusaciones en su contra fueron obtenidas con tortura, además de que hay falsificación de firmas.
“Por supuesto que no estaba cometiendo ningún delito, no me encontraron ni credenciales, ni nada por el estilo, venía yo saliendo de un restaurante que había invitado a comer a un amigo y la persona que me acusa fue torturada, estuvo retenida de forma ilegal, en el expediente está. Es una persona que sí me llamó para pedirme ayuda, somos gestores de apoyo social… Y es así como me detienen”, mencionó.
Descartó aceptar el perdón ni de la gobernadora, ni del presidente de la República pues reiteró que no cometió ningún delito y por lo tanto esperará que siga el proceso legal, en el que está en busca de un amparo, aunque anticipó que esta semana lo vincularían también a proceso por una denuncia de violencia familiar.