Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS. – Ayer por la noche se declaró emergencia sanitaria en Puerto Morelos a causa de la gran cantidad de desechos que “inundan” todas las calles y avenidas, tanto en la zona del puerto como en el pueblo.
Desde que inició este 2021 en la administración de Laura Fernández la ciudadanía comenzó a denunciar la deficiencia en el servicio.
Y es que el camión recolector pasaba una o dos veces máximo a la semana, por lo que sólo unas horas permanecían limpias las calles.
Las calles de Puerto Morelos muestran una pésima imagen, incluso en la zona turística, pero además riesgo de salud para los pobladores y los propios visitantes.
Ayer el tema generó debate en la sesión extraordinaria de Cabildo. La alcaldesa Blanca Merari reconoció que en estas primeras dos semanas no han podido darse abasto con los recursos con los que se cuentan para recoger los desechos, de allí la decisión de declarar emergencia sanitaria.
Se solicitó la intervención de una empresa que pueda cubrir todos los gastos de manera temporal, quedando como límite el 31 de diciembre y tener así tiempo para una contratación a largo plazo y de manera formal, con un contrato transparente y en el que queden claras las responsabilidades.
Se prevé que sea hoy cuando entre esta empresa que podrá resolver la grave problemática en el municipio.
Entre las avenidas más afectadas están Timón, la colonia Zetina Gasca, Villas la Playa y toda la zona del puerto, incluyendo accesos a las playas.