Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- A 48 horas de iniciar la jornada electoral organizada y ejecutada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó a través de sus redes sociales que integrantes del Partido revolucionario Institucional (PRI) “quiere fabricar un caso penal” en su contra, por lo que, con tales señalamientos, el presidenciable habría violado la veda electoral.
Fue la mañana de este viernes 31 de mayo cuando el abanderado del partido naranja al Poder Ejecutivo, escribió en su cuenta oficial en la red social X -antes llamada Twitter-, que los integrantes del partido tricolor con sede en Nuevo León buscaban perjudicarlo con apenas unas horas de iniciar los comicios.
“Están dispuestos a llevar la guerra sucia a su nivel más degradante. No les tengo miedo y aquí estaré, para dar la cara”, escribió.
Si bien se trató de una postura breve, el exdiputado y también excoordinador de campaña de Samuel García Sepúlveda, adelantó que, en las siguientes horas, daría a conocer un posicionamiento más detallado.
De manera inmediata, diversos usuarios le refrendaron su apoyo, remarcando que no estaba solo en este periodo de importantes decisiones para el país, al tiempo que otros le remarcaron que, el proceso por el cual violó el periodo de silencio que está contemplado por las leyes electorales, no era en su contra sino que tenía relación con el mandatario estatal. Por ahora, la espera se mantiene para conocer qué es lo que el presidenciable tiene que decir al respecto.
“Es contra Samuel…. Pero te sientes el de tan sumiso que eres”; “¿Qué no debes de estar calladito estos días?”; “Cc @INEMexico, de alguna u otra forma, le quieren sacar la vuelta a la veda electoral. Ojo aquí” o “No te preocupes si no han violado la ley. Los que vivimos en Nuevo León tenemos otros datos”, se lee en redes.
Infobae