Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante la 11ª edición del evento “Marcas de confianza” de la revista Selecciones Reader’s Digest y luego de una votación de más de 400 mil lectores, Cancún fue elegido como la marca de mayor confianza en la categoría “Destino de playa”.
Como parte de la evaluación se consideró: el esfuerzo, dedicación y calidad del destino para generar y mantener la confianza en los consumidores, hacia un sitio turístico con más de 37 mil habitaciones de hotel, centros comerciales, restaurantes, entretenimiento, zonas arqueológicas y calidez en el servicio.
“Cancún es un destino sólido con grandes atributos que permiten que los visitantes se sientan seguros y respaldados. Esta confianza que depositan miles de mexicanos demuestra que Cancún continúa siendo uno de los mejores destinos para vacacionar del país”, comentó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Las bellezas naturales e inigualables playas fueron primordiales en esta selección, Cancún que recientemente celebró su 50º aniversario y continúa siendo el destino favorito de los turistas nacionales e internacionales. Además, y gracias a su amplia conectividad aérea, es la puerta de entrada a los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
En el evento “Marcas de Confianza”, que se realizó de manera virtual desde la Ciudad de México, la revista Selecciones Reader’s Digest, reconoció a diversas marcas de productos y servicios, así como de destinos turísticos y personalidades que son las más confiables para los mexicanos, según una encuesta realizada mediante una estricta metodología en todo México.
Fueron 46 categorías: 40 de productos, servicios y destinos, así como 6 personalidades del mundo del entretenimiento y la comunicación; además, se evaluaron diversos aspectos como calidad, imagen, innovación y precio.