Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cientos de familias llegaron desde temprano a los cuatro módulos asignados para la vacunación contra COVID-19, para niños menores de 5 a 11 años, registrándose una elevada afluencia a lo largo del día.
Para este sector de la población se asignó 1 sola dosis de Pfizer pediátrica, por lo que a menores rezagados de entre 12 y 14 años no se les podrá vacunar hasta una próxima jornada, debido a que para ellos se asigna 1ª y 2ª dosis.
Este jueves tocó el turno a menores que tengan 1er letra de apellido paterna A, B y C; a partir de mañana viernes y hasta el martes 9 de agosto se estarán distribuyendo conforme a su apellido y podrán acudir a los domos: Jacinto Canek, región 94, región 96 y Hospital General Jesús Kumate.
Personal de salud recordó que todos aquellos menores que hayan recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días, tendrán que esperar a una segunda jornada, por lo que es importante acudir con su cartilla de vacunación, registro de vacuna del portal mivacuna, copia del CURP e ir acompañados por mamá, papá o algún tutor mayor de edad.
Asimismo se exhortó a que vayan bien desayunados o comidos, dependiendo del horario en el que asistan, además de llevar agua para hidratarse mientras esperan su turno, para evitar alguna reacción como mareos o insolación.
Se tendrán a lo largo de estos días una disponibilidad de 82 mil 520 dosis distribuidas en las diferentes sedes para atender la demanda.