Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a la escritora Elena Poniatowska “porque hay muchas agresiones” y tiene que cuidar la investidura presidencial.
Consideró a la escritora una persona excepcional y la entrega de dicho reconocimiento que se hará por el Senado de la República, “es todo un acontecimiento, porque se les han entregado a gentes que no la merecían, nada más que por la politiquería. Pero Elena Poniatowska es la mejor escritora, pero además es una intelectual vinculada al pueblo, a las luchas sociales, desde el movimiento del 68”.
Te puede interesar: “ERROR GARRAFAL”: AMLO pide a la SCJN adherir la Guardia Nacional a la Sedena
“Están, hablábamos, muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos, y tengo que cuidar la investidura presidencial. Porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme y pues tengo que cuidar la autoridad”, señaló.
El mandatario dijo que una serie de agresiones les daría gusto “a los adversarios, potentados, a los corruptos, a los que quieren vernos como colonia y no aceptan de que somos un país independiente y soberano. Entonces, hay que cuidarse y hay que cuidar la investidura presidencial”, insistió.
Reconoció que la escritora siempre acompañó su movimiento e invitó a que lean sus textos, “que son un agasajo”.
“Y Elenita siempre, siempre, siempre. Y es la que queda con vida y ojalá y siga así, porque aun con su edad sigue siendo una mujer muy lúcida, muy inteligente, merecedora de ese premio y de otros más”, indicó.
Con información de Proceso